GYD Guitarras

Noticias

17/05/2014

Curso de construcción de instrumentos

El curso consiste en la creación de una guitarra eléctrica o bajo eléctrico desde la madera hasta el calibrado final. La preparación y ensamblado de cada parte se hace en nuestro taller. La elección del modelo a construir es libre, aunque recomendamos para personas sin experiencia previa la elección de un modelo de relativa sencillez para comenzar.

La compra de los materiales, insumos y componentes está a cargo del alumno, y las herramientas y el taller a nuestro cargo. Nosotros guiamos y asesoramos al alumno durante todo el proceso de compras; para comenzar no es necesario contar con la totalidad de los materiales, que podrán adquirirse a medida que se necesiten.

El seguimiento del proyecto es individual, y las clases son personales,http://www.replicastalk.net en grupos de no más de cuatro personas, con nosotros dos como docentes a cargo. Al ser individual, no tiene un comienzo determinado en el calendario, pudiéndose comenzar en cualquier momento.

El formato es de una clase semanal de dos horas, para que se pueda desarrollar un trabajo eficaz, y el pago es mensual sin considerar cuántas clases contenga el mes. El curso no tiene una duración prefijada, la que dependerá del modelo elegido y de la celeridad y compromiso de asistencia del alumno; normalmente para los modelos más sencillos la duración oscilará entre los 6 y 8 meses.

El curso es eminentemente práctico, y en todas las clases se avanza en la construcción. Los aspectos teóricos son considerados y explicados a medida que aparece la necesidad de tratarlos durante la tarea, sin que existan clases puramente teóricas.

Se llega al final del curso cuando el instrumento está terminado, el que será propiedad del alumno.

info@gydguitarras.com (0221) 483-1048 / 15-548-4198 / 15-612-0284

GYD © 2017